viernes, 8 de mayo de 2009

Acción de CNT-AIT en las Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración de la UNED de Motril



Este pasado Miércoles 6 de Mayo se inauguraban en el centro asociado a la UNED en Motril unas jornadas de “Derechos Humanos e Inmigración”, lo cual, teniendo en cuenta el conflicto que nuestra compañera Tania, delegada de la sección sindical de la subcontrata fantasma de la UNED, LAYA Producciones, nos pareció hipócrita y paradójico porque , como much@s saben ya, LAYA-UNED está condenada por cesión ilegal de trabajadores y por despido nulo a nuestra compañera Tania, delegada sindical de CNT-AIT, al considerarse que el despido fue una represalia.

Empezó el acto con un poco de retraso, tras la presentación de las jornadas, y se dio paso a la conferencia que nos interesaba, impartida por un Magistrado del Tribunal Supremo sobre “Tratamiento político y jurídico de las migraciones en Europa”, donde hay que reconocer que se dijeron muchas verdades como puños sobre la indefensión y vulneración de derechos sufridos por personas migrantes, y se señaló que se firman muchos papeles que luego no sirven para nada porque se violan sin más, pero paradójicamente la conferencia terminará con algunas propuestas al nuevo borrador de una proyectada ley sobre la inmigración. Es decir, hacer lo mismo que criticó al principio, y no profundizar en cómo evitar esas constantes y metódicas violaciones. Se acordó incluso de mencionar que los centros de internamiento de extranjeros son prácticamente cárceles. En ese sentido, la conferencia fue muy interesante y positiva.

Cerca de dos horas duró la conferencia la cual terminó con un breve espacio de tiempo para las preguntas y opiniones, en la cual empezó la acción, pidiendo la palabra un compañero, que señaló sobre que se habla de firmar leyes, decretos, tratados, y todo tipo de papel oficializado, pero que si no se llevan a la práctica no sirve de nada y que por tanto hay que analizar porqué se cometen estas violaciones, y argumentó que el problema son los intereses capitalistas, intereses económicos, y que esos intereses afectan a todos los sectores sociales en este estado como por ejemplo en la misma UNED donde se toman represalias contra trabajadores incómodos y por lo tanto dañinos para esos intereses. A esta opinión respondió el magistrado que “…el sistema funciona…”, contradiciendo toda su propia conferencia basada en cómo se violan los derechos en un sistema donde teóricamente existen esos derechos.

Decir que mientras el compañero realizaba su intervención, otros tres compañeros desplegaron la pancarta en la que tod@s l@s asistentes pudieron leer “Readmisión delegada, basta de abusos en LAYA-UNED”.

La siguiente intervención fue de otro compañero que acusó de hipócritas tanto los tratados, leyes, etc, europeas, diciendo que la única forma de garantizar la libre circulación de personas es la abolición de las leyes de extranjería, y aludiendo también a la hipocresía de esas jornadas, las cuales eran organizadas por la UNED, entidad condenada por tráfico ilegal de trabajadores, considerándolo este compañero como otra forma de vulneración de Derechos Humanos.

Tiempo para poco más tuvimos, se cerró el turno de preguntas y opiniones entre aplausos al conferenciante pero debemos reseñar que al terminar del aplauso, y mientras se retiraban los portadores de la pancarta, un sector del público asistente se dirigió a los militantes de la CNT y aplaudió la actuación de estos compañeros.

Salimos del recinto para proceder al reparto de octavillas en la puerta, pero un compañero se quedó dentro repartiendo a los allí asistentes que no salían, los cuales también mostraron una actitud de interés por la información de las octavillas y del acto en general que realizamos.
La jornada fue positiva principalmente por esto último que hemos comentado de que no dejó indiferente a los asistentes.

PORQUE SOLO NOS TENEMOS A NOSOTR@S MISM@S
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA FUERZA

¡¡¡¡TANIA READMISIÓN!!!!

CNT-AIT MOTRIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario