miércoles, 3 de junio de 2009

Readmitida la compañera despedida en la UNED

Tras el rechazo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al recurso presentado por la UNED frente a la sentencia de readmisión de la compañera Tania Gálvez, ésta se ha incorporado al trabajo.

Tania fue despedida en julio de 2008 tras denunciar cesión ilegal de trabajadores de la empresa en la que estaba contratada, Laya Producciones, a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Después de ser readmitida, las condiciones laborales de la compañera son muy superiores a las que padecía cuando estaba contratada por la subcontrata fantasma, así que podemos decir que el resultado ha sido plenamente satisfactorio y un ejemplo para todos los trabajadores que por miedo se niegan a pelear por lo que les corresponde. Queda pendiente el abono de los salarios de tramitación, asunto que probablemente se resolverá este mismo año. CNT quiere dejar claro a la UNED que tanto éste como el resto de los derechos laborales y sindicales de la compañera deben ser respetados, a riesgo de volver a abrir un conflicto sindical que ha tenido grandes costes respecto a la imagen pública de la universidad.

Por otro lado, nuestro sindicato agradece a toda la CNT su solidaridad continua desde que la compañera fue despedida. Este apoyo ha contribuido a que la compañera haya mantenido la entereza en una situación complicada.


Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid 

graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid. 

4 comentarios:

  1. Mi más sincera felicitación tanto a Tania como a vosotros por tanta entereza y tanta fuerza como ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera felicitación tanto a Tania como a vosotros por la demostración de tanta entereza y tanta fuerza, ante la defensa de unos derechos que día a dia nos son arrebatados.

    ResponderEliminar
  3. felicidades tocaya, conseguir un nulo es dificil pero encima conseguir que reconozcan la cesion es la leche. gracias a ti las demas compañeras que lidiamos con cesiones podremos apoyarnos en un precedente. salud

    ResponderEliminar
  4. felicidades tocaya, conseguir un nulo es dificil, pero encima conseguir que reconozcan la cesión es la leche,gracias a ti las demas compañeras que lidiamos con las cesiones tendremos un precedente en el que apoyarnos. salud

    ResponderEliminar