jueves, 14 de octubre de 2010

Nueva sección sindical de CNT en la UNED

La nueva web es: http://cntuned.blogspot.com/ y en la web de la UNED (próximamente). El correo electrónico de la sección sindical de CNT en la UNED es: cnt@adm.uned.es.

Correo electrónico enviado a todo el personal de la UNED:

Compañeros,

tenemos el placer de comunicaros que la sección sindical de CNT en la UNED ya es una realidad. Ahora, más que nunca, creemos que es necesario que los trabajadores en general, y de la UNED en particular, tomemos las riendas de nuestras propias vidas, decidamos sobre los asuntos que nos atañen y defendamos nuestros derechos día a día.

CNT es un sindicato de clase, autogestionado, horizontal, sin liberados ni subvenciones y con delegados revocables en todo momento por las asambleas. Esta forma de trabajar da sus frutos y la experiencia sindical en el conflicto por la cesión ilegal entre la productora Laya Producciones y la UNED lo confirma. Los derechos pueden existir en las leyes pero si no se lucha por ellos, se pierden.

Hoy estamos en un momento clave para trabajadores, parados, estudiantes y pensionistas. El tándem formado por la clase política y capitalista justifica lo injustificable en la llamada “crisis económica”, una crisis que todavía NO han explicado y que les sirve de comodín para buscar chivos expiatorios en trabajadores pobres de EEUU que no pudieron seguir pagando sus hipotecas. Siguiendo su “lógica”, no es extraño que quieran que seamos los trabajadores los que tengamos que “apretarnos el cinturón” y ser más “austeros” mientras desde hace dos años, el Estado realiza préstamos millonarios al sector bancario y a los ayuntamientos a base de endeudarnos. Por principio, no deberíamos aceptar ningún recorte mientras la clase política y empresarial mantenga sus privilegios económicos en forma de altossalarios, pensiones y primas millonarias. No deberíamos aceptar ninguna reforma mientras no se explique cómo se crean las burbujas y cómo se pinchan, por qué siempre hay dinero para las guerras y los gastos militares, cómo funciona el sistema monetario internacional y quién se ha lucrado con las obras faraónicas que han realizado los trabajadores sub-sub-subcontratados.

Desde CNT, no vamos a quedarnos callados viendo todos estos atropellos al sentido común y a los derechos de todos los trabajadores. Por eso, nosotros vamos de una forma crítica a la huelga del 29-s, una huelga convocada tarde y mal por las gestoras sindicales subvencionadas de CCOO y UGT. Y es que el modo de actuar de estas organizaciones no puede servir de excusa para el esquirolaje, porque esta pérdida de derechos nos afecta a todos, a nosotros y a nuestros hijos. Si la clase política y empresarial no ve ninguna respuesta, continuará con sus agresiones.

Desde la sección sindical de CNT de la UNED os animamos a entrar en contacto con nosotros para organizarnos y luchar por un mundo justo, libre e igualitario desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la acción sin intermediarios y la autogestión. Un abrazo y ¡salud!

Sección sindical CNT-UNED, cnt@adm.uned.es

Llamamiento a la huelga:

http://www.cnt.es/noticias/nota-de-prensa-cnt-llama-la-huelga-el-29-s

Manifestación Oporto-Marqués de Vadillo a las 18:30 el 29 de septiembre:

http://madrid.cnt.es/noticia/huelga-general-el-29-s

Sobre la reforma laboral:

http://cnt.es/node/2268

Cómo se lograron las ocho horas en España:

https://www.diagonalperiodico.net/El-apagon-que-instauro-las-ocho.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario