viernes, 30 de mayo de 2008

Debajo de la UNED está la playa.

CNT realizó un piquete informativo frente un acto sobre mayo del '68 organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que conmemora revueltas mientras precariza a su plantilla.

No, no, esto no es París ni estuvimos allí en el 68. Donde sí estuvimos ayer fue en una charla sobre aquel famoso mayo francés en el Centro Asociado de la UNED de las Escuelas Pías. Colocamos bien a la vista nuestra pancarta en la que podía leerse "No más precariedad en la UNED y Laya" y repartimos panfletos informativos sobre la sección de CNT y sus reivindicaciones a los trabajadores, estudiantes y público que se dirijía al Salón de Actos.

Después, en el debate posterior a la charla, se hizo una intervención a propósito de la precariedad laboral en la que todos los asistentes pudieron enterarse de la otra cara de la UNED, la de los contratos temporales y la de las subcontratas fantasmas. Hubo muchas muestras de apoyo por parte de los asistentes, entre los que había bastantes trabajadores de la UNED.

Finalizado el acto se intentó dar un panfleto a la Vicerrectora de Extensión Universitaria pero ésta lo rechazó. Parece ser que no es igual de bonito programar aniversarios románticos sobre revueltas estudiantiles del siglo pasado que enfrentar los problemas reales del presente.

Por cierto, si buscan arena de playa, diríjanse a Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario