jueves, 18 de diciembre de 2008

Web de la Sección Sindical de CNT en la Universidad Complutense de Madrid

Se puede acceder a su web a través del siguiente enlace: 


En su antigua web se podían encontrar textos como este: 

"Otra forma de hacer sindicalismo: apoyo mutuo, asamblea y acción directa.

Estás sentada en tu puesto de trabajo. Mira a tu alrededor: A la compañera de tu derecha, becaria de colaboración, sin contrato ni seguridad social ni derecho a paro y cobrando menos de la mitad que tú por hora; a la compañera de enfrente, funcionaria interina que no sabe qué plaza ocupa realmente y con la incertidumbre de saber por cuánto tiempo será “funcionaria”; a la compañera de la izquierda, funcionaria de carrera, que con un 20 con específico cobra mucho más que tú, 18 base, haciendo el mismo trabajo. Mira al fondo, a la compañera que limpia, con solo 3 días para asuntos propios, 38 horas, sin semana de vacaciones por navidad y con un sueldo inferior a su compañero limpiacristales. Entra una compañera profesora contratada cuyo futuro no conoce, que da las clases del catedrático y cobra unas 3 veces menos que él. Detrás de ti, otra compañera con contrato de la Comunidad de Madrid a pesar de trabajar en la UCM. Y en la cafetería, la compañera que te sirve el café no puede ir al médico con su hija como tú, pues su empresa no lo permite, y las estudiantes que te rodean malviven con un trabajo precario por horas para una ETT. Piensa también en la mujer que limpia tu casa, que hace tres años que no ve a sus hijas que la esperan en Ecuador, o en las dependientas del Mercadona en el que compras, que no pueden quedarse embarazadas pues les acosan y despiden.
Piensa y siente. Todas son personas como tú, todas sienten, aman, odian, comen, beben, hacen el amor, sufren, cuidan, trabajan… Todas somos trabajadoras. Sin embargo nuestras condiciones laborales y salariales son tan dispares que hasta llega al absurdo. Las diferencias, los privilegios, nos llevan, provocadas por la Administración, empresas y sindicatos reformistas, a enfrentarnos unas con otras, como si fuéramos culpables las unas de la situación de las otras.
Por eso nace la Sección Sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) en la UCM. Porque para nosotras todas las personas somos iguales, todas las trabajadoras somos iguales, nada justifica tales privilegios, tales diferencias, tales discriminaciones, y hay que reducirlas y eliminarlas, así como al sistema que las sustenta. Y porque creemos, como anarcosindicalistas, que la forma de acabar con ello no son las pequeñas luchas corporativas, defender cada una su corralito frente a las demás, la competitividad, sino la solidaridad, la cooperación entre todas, el APOYO MUTUO.
Y en CNT lo hacemos sin liberadas sindicales y sin participar en los comités de empresa ni juntas de personal, no por discurso panfletario sino porque mediante las secciones sindicales, las decisiones mediante asamblea y los cargos revocables es nuestra mejor forma de comprometer a toda persona, trabajadora, militante, en la lucha y la toma de decisiones, la mejor forma de educarnos a nosotras mismas en el debate y la mejor forma de hacernos entender a nosotras mismas que no podemos erigirnos en representantes de las demás, que si te va a afectar una decisión debes estar presente en la toma de la misma. Siente, piensa… actúa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario