jueves, 22 de enero de 2009

CNT se concentra en un acto institucional de la UNED

La UNED ha celebrado hoy la investidura de tres nuevos Doctores Honoris Causa. El sindicato CNT no ha faltado a la cita para exigir la readmisión de la trabajadora despedida.


Un grupo de militantes del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT realizó un piquete a las puertas del edificio de Humanidades para exigir la readmisión efectiva de la compañera despedida. Durante la concentración se repartieron panfletos a los asistentes en los que se informaba de que la UNED no cumple la normativa laboral que enseña en sus asignaturas y, además, reprime a los trabajadores que denuncian sus irregularidades. 

Muchas personas ya estaban informadas de la situación de la delegada sindical despedida y se mostraron solidarias hacia las demandas de CNT. La UNED posee el "honor" de tener a trabajadores en cesión ilegal, una sanción de Inspección de Trabajo, un despido nulo y una trabajadora a la que se niega a readmitir.



La delegada de la Sección Sindical de CNT en Laya Producciones fue despedida en julio tras haber denunciado a la UNED y a la subcontrata por cesión ilegal de trabajadores. Hace dos meses recibió una sentencia favorable. La UNED, en lugar de acatarla, ha decidido recurrir al Tribunal Superior. Mientras tanto, ni readmite ni abona el salario a la trabajadora.

Todo esto demuestra que los derechos laborales están ahí, pero cuando se ejercitan de verdad, el asalariado tiene que sufrir el agotamiento económico que supone un largo proceso judicial. Como contraste, la UNED, un organismo financiado con impuestos, se puede permitir el lujo de utilizar su gabinete jurídico para recurrir todas las sentencias y sanciones posibles. ¿No sería más lógico gastar esos recursos en regularizar a la plantilla?

La campaña contra la UNED terminará cuando la compañera sea readmitida y la sección sindical de CNT sea respetada. 

Todas aquellas personas que deseen solidarizarse con la compañera pueden comunicárselo a la UNED, enviando el siguiente mensaje: 

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL EN LA UNED
READMISIÓN DELEGADA CNT
Datos:
RECTORADO UNED (preguntar por el rector Juan Gimeno y si no hablar con quien se ponga)
Tel. 91 398 85 71
Fax. 91 398 60 36
E- mail: gabineterector@adm.uned.es

Tel. 91 398 65 02
Fax. 91 398 60 36
E- mail: rector@adm.uned.es

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid 
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario