jueves, 26 de febrero de 2009

Una buena noticia: los compañeros informáticos de SIEGA han sido readmitidos

http://www.cntgaliza.org/?q=siega
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9936

Copio y pego el texto que han escrito los compañeros despedidos de SIEGA. ¡Enhorabuena, compas!

"Después de resolverse el proceso judicial, l@s 4 informátic@s de la sección sindical SIEGA (Informática de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia) despedid@s el pasado agosto seremos próximamente readmitidos como personal laboral indefinido de la Xunta de Galicia.

Esta readmisión es el resultado de quedar probado:

a) que existía una doble CESIÓN ILEGAL de traballadores/as entre las empresas Sermicro e Informática del Corte Inglés y entre éstas y la propia Xunta de Galicia.

b) que a pesar de parecer nuestro despido un claro caso de represión (como cualquiera compañeir@ del Siega habría podido acreditar... recordamos que solamente se despidió a los que denunciamos a la Xunta, que además habíamos denunciados
anteriormente a la empresa y que formamos parte de la sección sindical de CNT) el veredicto judicial, fruto del esperpéntico juizo que hemos tenido, lo calificó como improcedente por lo que la Xunta ha tenido que escoger entre indemnizarnos o readmitirnos. La Xunta optó por la indemnización pero lo hizo fuera de prazo, bien por torpeza o bien por su propio interes, por lo que se aplica la opción demandada por l@s trabajadores/as, la READMISIÓN.

De esta forma, regresaremos al SIEGA a trabajar con la idea de seguir luchando por nuestros derechos y los del resto de compañeros que desde nuestro despido han visto empeorar sus ya precarias condiciones laborales. Nosotros no hemos cambiado, los éxitos conseguidos son fruto de la lucha y el esfuerzo colectivo organizado,ni le debemos nada a nadie, permaneceremos firmes en nuestras convicciones anarcosindicalistas que tan buenos resultados nos han dado y seguiremos luchando por tod@s l@s informátic@s.

Para dar algunos datos de las consecuencias que ha traido nuestra lucha podemos decir que se trasformaron 4 prazas privadas en públicas, que mejoran notablemente nuestras condiciones laborales, y que el binomio empresarial Sermicro-IECISA dejará de ingresar 224.266,60 euros brutos anuales gracias a nosotros.(Expediente SXSI 14/08), con el conseguinte ahorro de las arcas públicas.

Finalmente, non nos queda más que agradecer la comprensión y apoyo mostrados por amig@s, compañer@s y ex-compañeir@s del SIEGA, estudiantes y, por suposto, d@s brav@s militantes de la Confederación Nacional del Traballo, en especial para l@s de esta federación local de Compostela y tamén para l@s de la rama informática de todo el estado... dedicamos a tod@s vosotros los frutos de nuestra lucha.

La organización es la fuerza... a que estás esperando? Organizate y lucha!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario