sábado, 28 de febrero de 2009

Ya son tres las secciones sindicales de CNT en los cines de Alta Films

A medida que los trabajadores y trabajadoras van perdiendo el miedo, CNT sigue aumentando su presencia para defenderse de las agresiones de la empresa

Ya son tres las secciones sindicales constituidas en los distintos cines del grupo Alta Films: Renoir Plaza de España, Renoir Cuatro Caminos y los cines Princesa. Este hecho se debe fundamentalmente a la negativa de reconocimiento de la Asamblea de trabajadores de Alta por parte de la empresa. Ahora mismo, por lo tanto, sólo quedarían dos cines sin secciones sindicales, que son el Renoir Majadahonda y el Renoir Princesa. Las tres secciones están actuando ya de forma coordinada con tres objetivos fundamentales:

-Mejorar las condiciones en cada centro de trabajo.

-Mejorar las condiciones a nivel general de la empresa y hacer frente a las ya anunciadas intenciones de la empresa de “recortar gastos”.

-Fomentar el anarcosindicalismo en el resto de cines de la Comunidad de Madrid.

Para la CNT, este hecho conlleva la extensión del sindicato y la aún mayor implantación del mismo en la cadena de cines. El sindicato ha tratado de allanar el camino para que los trabajadores y trabajadoras se unan y planteen sus reivindicaciones con el apoyo del mismo. La CNT se solidariza con ellos aceptando las decisiones que han tomado de manera autónoma, sin ser dirigidos ni manipulados. En estos momentos de ataque directo a nuestros derechos por parte de la patronal, el sindicato considera imprescindible la implicación obrera en organizaciones de lucha como la CNT y espera que los trabajadores y trabajadoras de Alta Films que todavía estén indecisos den pronto ese paso.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid 
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario