viernes, 27 de marzo de 2009

Concentración de C.N.T.-A.I.T. en el centro asociado a la UNED en Motril


Motivadxs por la demanda de solidaridad por parte de nuestra compañera Tania, trabajadora y delegada de la sección sindical de CNT-AIT en la falsa subcontrata de la UNED, Laya Producciones, parte del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Motril nos concentramos a las puertas del centro asociado a la UNED en nuestra localidad para demostrar que con la CNT-AIT no se juega, que no nos quedamos en las palabras, que responderemos ante cualquier abuso. 

La jornada empezó tranquila, muy tranquila, debido a que, a pesar de ser “El día de la UNED”, no se celebró ningún acto. En éste centro asociado, la celebración de este día se limitó a realización de un día de puertas abiertas, es decir, al “pasen y vean”. Como decíamos, poca afluencia de público había a nuestra llegada que rondaba las 18:00 horas. Desplegamos nuestra pancarta en la que se podía leer: “Readmisión delegada, basta de abusos en LAYA-UNED” y se repartieron octavillas que explicaban el conflicto. La pancarta llamó la atención al poco público allí asistente y algunxs se acercaron a preguntar, a lxs que se les explicó el caso de la compañera Tania. 

Fue a eso de las 19:00 horas cuando empezó a haber una mayor actividad y cuando más molestxs se sentían lxs organizadorxs ya que no había persona que no entrara leyendo su octavilla, hubo incluso gente que se ofreció a repartir dentro a sus compañerxs si es que teníamos limitada la entrada. Se agradeció el interés y el apoyo de algunxs presentes aunque este ofrecimiento no hizo falta ya que un compañero se “coló” y se encargó de repartir e informar a lxs trabajadorxs del edificio ante la mirada desafiante de organizadorxs. Siendo ya las 20:30 horas, y vacío prácticamente el edificio, dimos por concluida la jornada recogiendo la pancarta, eso sí, con la idea de volver si la compañera Tania lo requiere. 
Porque únicamente nos tenemos a nosotrxs mismxs. 

Por la solidaridad y el apoyo mutuo, si nos tocan a unx nos tocan a TODXS. 
Salud y Anarcosindicalismo 

Sindicato de Oficios Varios de C.N.T.-A.I.T. Motril

No hay comentarios:

Publicar un comentario