jueves, 26 de marzo de 2009

Conflicto UNED: CNT se reúne con el responsable de los fondos FEDER en España

El martes 17 de marzo, el sindicato informó al Ministerio de Economía sobre la financiación que está recibiendo la falsa subcontrata Laya Producciones, que despidió a la delegada de la sección sindical de CNT.

El pasado martes 17 de marzo, la delegada de la sección sindical en Laya-UNED y un representante del sindicato se reunieron con Rafael Cortés Sánchez, subdirector general de inspección y control de fondos comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda.

El sindicato explicó el conflicto que mantiene con la Universidad Nacional de Educación a Distancia tras el despido sufrido en 2008 por Tania, la delegada de la sección sindical en la falsa subcontrata Laya Producciones, después de que ésta denunciara cesión ilegal de trabajadores. Esta denuncia fue ratificada por un tribunal en noviembre del año pasado. Pese a ello, la UNED se niega a hacer efectiva la sentencia de readmisión inmediata.

Este proyecto de la UNED está cofinanciado, según aparece en el BOE, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un total de 800.000 euros para la temporada 2008-2009.

CNT transmitió al responsable ministerial su preocupación por el hecho de que el Fondo Europeo financie a unas empresas que incurren, según el sindicato, inspección de trabajo y los tribunales, en cesión ilegal de trabajadores. Así mismo, se indicó que la misma cesión ilegal indica un uso presuntamente irregular de esa enorme cantidad de dinero público. Tras esta exposición, el señor Cortés se comprometió a inspeccionar la adjudicación de estos fondos.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario