sábado, 1 de noviembre de 2008

Laya-UNED: Primer juicio, sigue la campaña

El pasado miércoles 29 de octubre por la mañana se celebró el juicio por despido de la delegada sindical de CNT en la subcontrata fantasma, y por la tarde se realizó un piquete informativo.

Por la tarde, el sindicato, con el respaldo de varios militantes de la Federación Local de Madrid, acudió a una charla literaria organizada por la UNED en uno de sus centros asociados de Madrid. Allí volvió a mostrar su rechazo al despido sufrido por Tania, delegada sindical en Laya Producciones, pseudocontrata de la universidad dedicada a la producción audiovisual. Tania ha sido represaliada por denunciar lo que consideramos un clarísimo caso de cesión ilegal de trabajadores.

En el exterior del edificio, una decena de anarcosindicalistas informaron del caso a todos los asistentes al acto, trabajadores y transeúntes. Mientras tanto, en el interior, al comienzo de la charla dos activistas desplegaron una pancarta que exigía la readmisión inmediata de Tania, haciendo crispar los nervios de los jerifaltes de la UNED allí presentes.

Esa misma mañana se había celebrado el juicio que debe dilucidar si el despido de la compañera es nulo y si por lo tanto debe ser readmitida. El juicio se centró en la presunta cesión ilegal. Aunque hay que reconocer la capacidad de los abogados de Laya y UNED para salirse por los cerros de Úbeda, la parte demandada hizo el ridículo y, desde nuestro punto de vista y a falta de sentencia, quedó claro que Tania debe ser reconocida como personal de la universidad. Mención especial merecen los dos trabajadores de Laya que acudieron a apoyar y/o testificar a favor de la empresa. Esperamos que su lamentable actitud sea generosamente recompensada por el empresario de Laya, Andrés Pérez: una cosa es ser explotador y otra ser ingrato.

Previsiblemente la sentencia de este juicio nos dará la razón y comenzará a solucionar este entuerto en el que se ha metido la UNED por propia voluntad. Su fin está en manos de la universidad: la readmisión de Tania como personal laboral a la espera de una convocatoria de oposición pública.

Hasta que el rector Juan A. Gimeno entre en razón, la campaña sigue. Ya se han realizado decenas de actos, no sólo en Madrid: Guadalajara, Segovia, Teruel, Sevilla, Úbeda y Granada han sido testigos también de las vergonzosas prácticas laborales que practica la institución que dirige el señor Gimeno. Y seguimos sumando.

LAYA PRODUCCIONES DESPIDE, UNED CONSIENTE
READMISIÓN DELEGADA SINDICAL CNT

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Local abierto de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario