miércoles, 12 de noviembre de 2008

Más conflictos de CNT: contra Gestalt, productora del musical "El Diario de Ana Frank, un canto a la vida"

El pasado 16 de julio Wonderland Entertainment, la empresa explotadora del teatro madrileño Häagen-Dazs Calderón, suspendía las funciones de la obra "El diario de Ana Frank, un canto a la vida". Wonderland alegaba la falta de pago de dos meses de alquiler del teatro por parte de la productora del musical, Producciones Artísticas Gestalt SL. Ésta había tomado previamente la decisión de finalizar la obra el 18 de julio.

Como era de esperar, Gestalt tampoco había abonado los últimos sueldos a los trabajadores de la obra, en una plantilla compuesta por asalariados y falsos autónomos, y con un salario que en algunos casos no superaba los 800 euros al mes. Todo el mundo señala la mala gestión de estos aprendices de "empresarios del arte" (que en realidad son empresarios del sector inmobiliario), capitaneados por Silverio Fernández, como causa fundamental de la situación.

Más de dos meses después, los trabajadores siguen sin cobrar, y entre ellos hay afiliados de CNT a los que se deben cantidades importantes. Éstos están hartos de las promesas incumplidas y, además de las preceptivas acciones judiciales, iniciadas hace tiempo, el sindicato declara conflicto a Producciones Artísticas Gestalt SL. El conflicto finalizará cuando hayan devuelto hasta el último euro.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.


Tres meses después del fin del musical, Silverio Fernández sigue sin pagar el sueldo a los trabajadores. CNT sigue denunciando públicamente esta situación.

El pasado julio finalizó el musical “El diario de Ana Frank. Un canto a la vida”. Esta obra, que tenía lugar en el Teatro Häagen Dazs Calderón, estaba producida por Producciones Artísticas Gestalt, S. L., nuevo nombre adoptado por la empresa antes mencionada. Tras una pésima gestión, la obra se fue a pique. Decenas de trabajadores se quedaron en la calle sin poder cobrar los últimos meses de trabajo.

A día de hoy, Gestalt, dirigida por Silverio Fernández, todavía no ha pagado los sueldos, e incluso debe miles de euros a algunos trabajadores. Esto tiene graves consecuencias para la plantilla, en su mayoría jóvenes trabajadores y trabajadoras sin demasiados recursos. Por si fuera poco, muchos ni siquiera pueden recibir el subsidio de paro pues sus contratos estaban en fraude de ley.

Debido a esta situación, CNT continúa denunciando públicamente al señor Fernández. El jueves 6 de noviembre, el sindicato realizó un piquete informativo en las cercanías de su vivienda, informando megáfono en mano a todos los vecinos sobre el tipo de gente con la que conviven. Muchos vecinos y vecinas mostraron su solidaridad con los trabajadores y su rechazo a las prácticas ilegales e inmorales de este empresario. La campaña contra Gestalt continuará hasta que Silverio Fernández pague lo que debe.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario