martes, 4 de noviembre de 2008

Nuevo piquete de CNT en una charla de la UNED

El martes 4 de noviembre el sindicato volvió a exigir la readmisión de su delegada sindical en la falsa subcontrata Laya Producciones.

El pasado martes, un grupo de afiliados de la central anarcosindicalista realizó un piquete informativo con motivo de la charla "Exilios", organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la Facultad de Humanidades.

CNT volvió a exigir la readmisión de Tania, delegada sindical en Laya Producciones, falsa subcontrata audiovisual de la UNED. Tania fue despedida tras denunciar cesión ilegal de trabajadores por parte de esta empresa fantasma, que sólo aporta la mano de obra mientras la Universidad pone el resto de medios de trabajo.

Mientras un grupo de afiliados informaba a los asistentes de la represión sindical ejercida con el consentimiento del rector Juan A. Gimeno, otros dos desplegaron, en el interior del acto, una pancarta que reivindicaba la readmisión inmediata de la compañera.

En vez de echar a los compañeros, como hicieron la semana pasada en otro evento, José Francisco Álvarez, Vicerrector de Relaciones Exteriores de la UNED, optó por hacer comentarios irónicos de tono 'progre'. Un humor difícil de entender por parte de un responsable de una institución que ataca los derechos básicos de los trabajadores. Tampoco lo entendieron algunos asistentes al acto, que abandonaron la sala tras este despliegue de hipocresía de quienes organizan eventos de tono social y por otro lado reprimen la libertad sindical. De todos modos, suponemos que el señor Álvarez cambiará de humor cuando compruebe que la campaña va para largo.

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Local abierto de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario