sábado, 18 de octubre de 2008

CNT-AIT se concentró frente al III Foro de Empleo Universitario

Copio y pego de la web de CNT:

CNT-AIT acudió al foro organizado en Ciudad Universitaria (Madrid) para denunciar los recortes en la financiación de las universidades, la privatización de la enseñanza y el aumento de la presencia de empresas en la universidad y exigir la readmisión de su delegada sindical en Laya-UNED.

En la mañana del lunes 13 de octubre, una veintena de militantes de la Federación Local de CNT Madrid se concentraron frente a la carpa instalada en Ciudad Universitaria con motivo del III Foro de Empleo Conjunto de las Tres Universidades.

Este evento, organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es uno de los inventos de estas entidades para facilitar el traspaso de los estudiantes universitarios a las empresas como mano de obra barata.

Dos eran los objetivos de CNT. Por un lado, docentes, estudiantes y personal administrativo militantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social querían denunciar el proceso de mercantilización de la universidad dirigido por bancos y grandes empresas y aplicado por gobiernos e instituciones académicas. La privatización, cuyo máximo ejemplo es el Proceso de Bolonia, conlleva el deterioro del ya maltrecho nivel de la enseñanza, así como un aumento descarado de los precios de un derecho básico como es la educación, que debe ser gratuita. El sindicato también criticó el trato discriminatorio que sufre la sección sindical de CNT en la UCM en comparación con el que reciben los “sindicatos” amaestrados por los profesionales del sindicalismo y las subvenciones estatales.

Image

Por otro lado, el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos acudió para volver a exigir la readmisión de Tania, delegada de la sección sindical de CNT en Laya Producciones. Esta productora audiovisual es una falsa subcontrata de la UNED que se encarga de buscar mano de obra para la UNED y ahorrarle a ésta los costes que supone la contratación directa. Tania reclamó que se pusiera fin a esta presunta cesión ilegal de trabajadores y Laya Producciones la castigó con el despido.

CNT informó a todos los asistentes de todo lo mencionado e incluso Carlos Berzosa, rector de la UCM, se vio obligado a acercarse para intercambiar opiniones. Más bien para provocar, porque este señor no dejó de referirse con desprecio y altivo paternalismo a nuestra actividad, nos acusó de ser unos iluminados y de tratar de imponer nuestras opiniones y cuestionó nuestro respeto por los derechos humanos (sic). Esta es la idea que este democrático y electo señor, adalid del mayismo ilustrado, tiene del ejercicio de la libertad sindical, un derecho fundamental, y de la libertad de expresión, otro derecho fundamental de su sacrosanta Constitución.

La prensa burguesa nos saco en la foto, eso sí, sin nombrarnos. Puedes verlo aquí .

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN Y LA PRECARIEDAD, ANARCOSINDICALISMO

NO AL PLAN BOLONIA

FUERA EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD

READMISIÓN DELEGADA CNT EN LAYA-UNED

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social y Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT AIT Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario