jueves, 23 de octubre de 2008

Piquete informativo de CNT frente al rectorado de la UNED



La información del conflicto por el despido de la delegada anarcosindicalista en una falsa subcontrata llega a los trabajadores de la UNED en Madrid y otras localidades.

El miércoles 22 de octubre, varios afiliados y afiliadas del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid realizaron un piquete informativo frente al rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El motivo era volver a exigir la readmisión de Tania, delegada de la sección sindical de CNT en Laya Producciones.

Esta productora audiovisual es una falsa subcontrata de la UNED que se encarga de buscar mano de obra para la universidad y ahorrarle a ésta los costes que supone la contratación directa. Por este motivo, y como consecuencia de la denuncia interpuesta por nuestro sindicato en Inspección de Trabajo, Laya y la UNED han sido sancionadas. A través de la sección sindical, Tania reclamó que se pusiera fin a esta presunta cesión ilegal de trabajadores, y Laya Producciones la castigó con el despido.

En esta ocasión, el sindicato informó a las decenas de trabajadores del rectorado, quienes se mostraron interesados por la represión sindical que se ejerce con la complicidad de su jefe, el rector Juan A. Gimeno.

Hasta ahora, Laya Producciones ha ignorado las demandas del sindicato, mientras que la UNED afirma que no es un asunto de su incumbencia. Es inconcebible la irresponsabilidad de Andrés Pérez, responsable de Laya, quien parece creer que mirando a otro lado desaparece el conflicto, pero no hay adjetivos para calificar la actitud del señor Gimeno, quien prefiere exponer al desprestigio la institución que dirige antes que actuar para resolver el problema. Ese desprestigio ha ido en aumento en estos 15 días que llevamos de campaña sindical, con varios actos en Madrid y en otras ciudades como Segovia o Teruel, gracias a la colaboración de esos sindicatos cenetistas.

¿Hasta cuándo va a esperar el señor Gimeno para regularizar la situación de la delegada sindical de CNT? ¿Hasta que todos los trabajadores y estudiantes de la UNED en todo el Estado español se enteren de este espinoso asunto?

LAYA PRODUCCIONES DESPIDE, UNED CONSIENTE

READMISIÓN DELEGADA SINDICAL CNT

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Local abierto de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario