sábado, 18 de octubre de 2008

III Congreso sobre la corrupción y el acoso en la Universidad Pública Española















La delegada despedida de CNT en Laya Producciones fue invitada a participar en el III Congreso sobre la corrupción y el acoso en la Universidad Pública Española que se ha celebrado hoy en la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Allí pudo exponer su caso y explicar en qué consiste la presunta cesión ilegal de trabajadores que se produce en el CEMAV. También denunció la irregularidad que supone su no readmisión, ya que se trata de un claro ejemplo de represión sindical siendo su única "falta" reclamar sus derechos laborales más básicos, demostrar que la empresa que la contrata no ejerce como tal y la que ejerce como tal no la contrata. El público se mostró interesado en analizar las razones por las que la UNED recurre a este tipo de prácticas.


En el Congreso se pudieron escuchar testimonios de víctimas de auténtico terrorismo laboral, una lacra que padecen muchos trabajadores de las universidades públicas y que sólo ahora empieza a salir a la luz. Una de las ponencias más clarificadoras fue la de Remedios Núñez, autora del libro sobre acoso laboral titulado "MOBBING. Acoso psicológico en el trabajo. NOSOTROS TAMBIÉN… SOMOS VÍCTIMAS". En él narra, a lo largo de unas 500 páginas, todo el proceso de mobbing sufrido como empleada pública del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El libro puede descargarse en la web de mobbingmadrid.

Las jornadas finalizarán mañana y están organizadas por la Plataforma Contra la Corrupción y el Acoso en la Universidad Pública formada por un grupo de trabajadores de diferentes universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario