miércoles, 8 de octubre de 2008

Laya-UNED despide a la delegada sindical de CNT

Reproducimos la nota de prensa elaborada por el sindicato:

La subcontrata fantasma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia reprime a aquellos que reclaman sus derechos.

El pasado abril se constituyó la sección sindical de CNT en Laya Producciones, empresa encargada de la realización del programa de televisión “UNED”, que se emite en La 2, en TVE Internacional y en Tele K. Sin embargo, este proceso administrativo es una mera tapadera ya que la subcontrata se limita a la gestión de los contratos del personal y la UNED ejerce como la verdadera empresa. En teoría, Laya Producciones proporciona un servicio pero lo que de verdad suministra es mano de obra, en algunos casos seleccionada previamente por la UNED. Los trabajadores siguen órdenes de la directora de televisión del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED, la universidad aporta todo el material (cámaras, ordenadores, teléfonos, salas de visionado y de edición) y proporciona un lugar de trabajo junto a los demás trabajadores del CEMAV.
La universidad evita así tener una relación directa contractual con sus verdaderos empleados, a los que la pseudocontrata despide y vuelve a contratar en cada curso académico (no acumulan antigüedad y de esta forma siempre son temporales).

Pues bien, tras diversas acciones sindicales y la correspondiente demanda por cesión ilegal de trabajadores, Laya Producciones despidió en julio, como todos los años, a los trabajadores. Se suponía que en septiembre la plantilla volvería a incorporarse a sus puestos de trabajo y así ha ocurrido. Con la excepción de Tania, la delegada de la sección sindical de CNT.

Nuestro sindicato ya se ha puesto manos a la obra. Hemos advertido a Laya y a la UNED del desprestigio que les puede acarrear una campaña de denuncia de CNT, pero tanto Andrés Pérez, responsable de Laya Producciones, como Juan A. Gimeno, rector de la universidad, han hecho oídos sordos. Por lo tanto, CNT entra en conflicto con ambas empresas hasta que la delegada sindical sea readmitida.

READMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA DE CNT
BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL
BASTA DE SUBCONTRATAS FANTASMA

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario