miércoles, 8 de octubre de 2008

CNT exige la readmisión de su delegada sindical en la apertura del curso en la UNED

Laya Producciones, falsa subcontrata de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha despedido a la trabajadora por defender sus derechos.

El martes 7 de octubre, varios afiliados del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid acudieron a la Facultad de Humanidades de la UNED, donde ésta inauguraba el nuevo curso. Allí informaron a todos los asistentes de la represión sindical que sufren los trabajadores y trabajadoras de las falsas subcontratas de la universidad. Éste es el caso de Tania, delegada de la sección sindical en Laya Producciones. Despedida en julio, como todos los años, y no readmitida en septiembre por haber denunciado la presunta cesión ilegal de trabajadores existente. El resto de la plantilla ya se ha reincorporado a sus puestos de trabajo.

Juan A. Gimeno, rector de la UNED, no parecía muy cómodo ni con nuestra presencia ni con que informáramos de la situación a Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. Váyase acostumbrando, señor Gimeno, porque hasta que la compañera sea readmitida con todos los derechos esto no se va a acabar, y estamos sólo en el principio.

LAYA PRODUCCIONES DESPIDE, UNED CONSIENTE
READMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA SINDICAL DE CNT

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de martes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario