viernes, 31 de octubre de 2008

Jornada de solidaridad contra los despidos en ACSA y LAYA-UNED


Copio y pego de CNT Sevilla:

En la tarde de ayer 29 de octubre un grupo de militantes de la FL de la CNT de Sevilla salimos a la calle a solidarizarnos con nuestros compañeros en ACSA y LAYA-UNED, que están sufriendo la represión de dichas empresas por luchar por unas condiciones dignas de trabajo.

En primer lugar, nos dirigimos a la sede de ACSA en Sevilla. Esta empresa ha despedido en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona) a dos trabajadores afiliados a la CNT por reivindicar junto al resto de la plantilla estabilidad en el empleo y la mejora del servicio de jardinería en el que trabajan. Nos concentramos por espacio de una hora ante el edificio donde tienen sus oficinas, hicimos entrega a los responsables de la delegación sevillana de un escrito informando de los motivos de nuestra protesta, les informamos de nuestra intención de emprender una campaña de denuncia hasta que los compañeros sean readmitidos y la plantilla vea satisfecha sus demandas. Asimismo, repartimos panfletos explicativos a los viandantes y a los trabajadores de las oficinas cercanas.

Seguidamente, acudimos a las instalaciones de la UNED en Sevilla. Nos colocamos en la entrada del recinto con nuestra pancarta y repartimos a los estudiantes y profesores del centro un panfleto explicando los motivos de nuestra protesta.

Acto seguido nos reunimos con su director y su coordinadora para informarles de las prácticas laborales de la UNED, que ha abocado a un colectivo de trabajadores a una situación de precariedad, cediendo ilegalmente trabajadores a una subcontrata fantasma (LAYA Producciones) para la elaboración del programa de televisión sobre dicha universidad. Cuando los trabajadores se organizaron en CNT y comenzaron a denunciar la situación que padecían, la respuesta fue el despido de la delegada sindical.

Desde CNT no vamos a consentir que se despida a un solo trabajador o trabajadora por exigir lo que le corresponde, no vamos a consentir que se intente amedrentar a las plantillas mediante el despido de sus integrantes más combativos, no vamos a consentir que se pisotee la libertad sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario