jueves, 13 de noviembre de 2008

Concentración en Baza contra Laya-UNED

La tarde del 11 de noviembre, compañer@s de la CNT-AIT de Baza con el apoyo de un grupo de Granada y del Valle del Lecrín, se han concentrado a las puertas del auditorio Enrique Pareja en Baza. Fue a eso de las 18:30, donde se celebraba la apertura oficial del nuevo curso académico, en apoyo a la compañera Tania de la Sección Sindical de CNT en Laya Producciones, empresa de la UNED, porque fue despedida en este nuevo curso como medida represiva por su actividad sindical.


El acto despertó gran interés, tanto por viandantes como por algunos asistentes al acto (generalmente profesores), así como la presencia de algún medio de comunicación que se interesó en el conflicto. La UNED y su sub-contrata Laya Producciones debe dar solución a este conflicto y readmitir a la compañera Tania, de lo contrario seguiremos visitando cualquier acto de la UNED en la provincia para informar de sus vergonzosos métodos sobre cuestiones laborales y realizar las acciones necesarias para apoyar a la compañera, a la que damos todos nuestros mejores deseos y ánimos.

CNT de Granada

1 comentario:

  1. copio y pego de La Haine: http://www.lahaine.org/blog.php?disp=impr&blog=1&p=34129

    Cronica de la concentracion de CNT contra la UNED en Baza

    x CNT - Granada
    12/11/2008

    Este 11 de Noviembre compañer@s de CNT Baza y de un grupo venido de Granada se concentraron a las puertas del Cine Ideal.
    Cronica de la concentracion de CNT contra la uned en Baza

    Este 11 de Noviembre compañer@s de CNT Baza y de un grupo venido de Granada se concentraron a las puertas del Cine Ideal donde la UNED de Baza celebraba su apertura oficial de curso académico, para informar del conflicto que mantiene el Sindicato de Artes Gráficas de Madrid y la compañera Tania con la empresa del sector audiovisual sub-contratada Laya Producciones, responsable de las contrataciones fraudulentas que comete la UNED y de despidos arbitrarios.

    Con este acto donde no hubo ningún incidente salvo la fuerte presencia policial para un simple piquete, la CNT ha boicoteado todos los actos de la UNED en la provincia de Granada, al actuar tanto en Motril como en Baza, las dos localidades donde la Universidad a Distancia tiene sede en nuestra provincia. Gracias a la militancia de l@s compañer@s de Motril, Vélez, del Valle, y de Baza, y la coordinación desde el Sindicato de Enseñanza de Granada, y la ayuda también inestimable del SOV en cuanto logística, hemos enseñado claramente que con la CNT y con los derechos de l@s trabajador@s no se juega. El piquete, por lo demás, tuvo mucho efecto y una buena acogida, siendo el primero que la CNT realiza en Baza después de mucho tiempo, y que esperamos que anime a l@s trabajador@s bastetanos a luchar por sus derechos y su propia vida ante tantas injusticias que se cometen.

    De estas muchas injusticias, la UNED es parte actora, y es paradójico que, como otras universidades, se les llena la boca hablando y “enseñando” de derechos y de defensa de l@s explotad@s, como que si l@s egipci@s de hace 4000 años eran muy malos con sus esclav@s y todo eso. Pero hoy mismo, ell@s cometen las mismas injusticias, con otra cara, pero las mismas, contra l@s trabajador@s y l@s oprimid@s, así que miren también hacia la explotación y la injusticia que ell@s mismos ejercen, y que lo corrijan, readmitiendo en este caso concreto a Tania, y regularice la relación laboral en Laya Producciones, que ya fue sancionada por la Inspección del Trabajo.

    CNT-AIT Baza: cntbaza@gmail.com

    ResponderEliminar