miércoles, 26 de noviembre de 2008

El juez dicta readmisión, la UNED recurre la sentencia

Los tribunales respaldan todos los argumentos de CNT y la Universidad Nacional de Educación a Distancia se niega a readmitir a la compañera despedida.

El pasado 3 de noviembre el juez dictó sentencia sobre el juicio celebrado en octubre relativo al despido nulo de Tania, delegada sindical de CNT en la falsa subcontrata de la UNED, Laya Producciones. Tras denunciar cesión ilegal, Laya despidió a Tania y CNT comenzó una campaña por su readmisión.

Pues bien, el juez nos ha dado la razón en todos nuestros argumentos y ha dictado una sentencia que iba a tumbar más de la mitad de las subcontratas de España si se aplicara en todos los ámbitos productivos. El juez afirma que existe cesión ilegal de trabajadores de Laya a la UNED , que el despido de Tania fue una represalia y que, por lo tanto, debe ser readmitida y pasar a formar parte de la plantilla de la UNED.

Tras conocer la sentencia, el sindicato se puso en contacto con la universidad para indicarles que, si aceptaban la sentencia, la campaña sindical finalizaría. Pues no se les ocurre otra cosa a los dirigentes de la UNED que recurrirla.

Se lo vamos a repetir, esta vez en palabras del juez:

-“…Hemos de entender, por las razones ya expuestas, que nos encontramos ante un supuesto de cesión ilegal de trabajadores”.

-“Declaro la nulidad del despido de la actora…”.

-“Declaro el derecho de la actora a incorporarse en la plantilla de la UNED como trabajadora por tiempo indefinido”.

De verdad que nos es imposible comprender cómo personas con tan alto nivel de estudios como los gerifaltes de la UNED no entienden unas frases tan sencillas. O quizá sí lo entienden y saben que van a perder todos los recursos, pero se conforman con utilizar su asesoría jurídica como un medio para ralentizar la readmisión. Les recordamos que la UNED es un organismo público estatal y su asesoría, en teoría, no debe defender intereses partidistas sino hacer cumplir la legalidad. Mucho esfuerzo y dinero habrían ahorrado si hubiesen gestionado correctamente la falsa subcontratación, sancionada por los propios jueces e inspectores del Estado. Parece ser que la opción elegida por la universidad ha sido la huida hacia no se sabe bien qué.

Por nuestra parte, la cosa está clara: hasta que Tania no esté en su puesto de trabajo y la sección sindical no sea respetada, el conflicto continúa. Media UNED ya se ha enterado del conflicto, y ahora se va a enterar la otra media.

READMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA DE CNT
BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL
BASTA DE SUBCONTRATAS FANTASMA

Sección sindical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid 
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario