viernes, 14 de noviembre de 2008

Más conflictos de CNT: contra POZO-NOR S.L.

El SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN Y MADERA de Madrid en nombre del compañero perjudicado demanda a POZO-NOR S.L.

  • RETIRADA INMEDIATA DE LAS SANCIONES IMPUESTAS INJUSTAMENTE
  • REPOSICIÓN DE LOS SALARIOS ATRASADOS.
  • REGULARIZACIÓN DE TODOS LOS CONCEPTOS QUE SE PERCIBEN EN DINERO NEGRO, SIENDO ESTOS INCLUIDOS EN LA NÓMINA.
  • ENTREGA DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL.
  • CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL CONVENIO DEL RAMO EN MATERIA DE ASIGNACIÓN DE PRENDAS DE TRABAJO. (Ropa cada 4 meses y calzado cada 6 meses.)
  • DOTACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS DE PROTECCIÓN COLECTIVA.
  • AJUSTAR LAS GUARDIAS EN RELACIÓN A LOS DESCANSOS CUMPLIENDO LA NORMATIVA VIGENTE. (24 horas de guardia deben suponer 12 horas de descanso con independencia de que haya o no haya alguna intervención.)
  • PAGO DEL PLUS DE NOCTURNIDAD.
  • PERMISO OFICIAL PARA EL ACCESO A ESPACIOS CONFINADOS.

BASTA DE ACOSO LABORAL EN POZO-NOR S.L.
MÁS RESPETO AL TRABAJADOR.

Si quieres saber como apoyar a David, compañero acosado, consulta nuestra web de "Solidaridad Urgente".

Reproducimos la primera parte de la carta en la que David narra todo lo ocurrido en POZO-NOR:

"Todo empezó por no seguir el juego al encargado, desde entonces me ha hecho la vida imposible.Se permitía el lujo de decir que si la empresa fuera suya echaría a tres personas,como no fue así comenzó ha hacernos de todo para que nos quemasemos y fuésemos nosotros los que nos marchásemos, como así hizo en otras empresas en las que anteriormente estuvo e hizo lo mismo con las personas que no le seguían el juego, hecho que han contado personas que coincidieron con este personaje en otras empresas y ahora trabajan en la misma que yo.En esta empresa Pozo-Nor que es la que nos interesa, su objetivo fui yo, David Gordillo, quien pago todo su mal diciendo mentiras a los jefes como que yo era la oveja negra de la empresa y así poder poner en contra a los jefes !como no van a creer a su encargado!.

Un día llego mi jefe y me presento una carta en la que me sancionaba de empleo y sueldo por unos motivos que carecen de fundamento como son: dicen que entregue unos planos que correspondían con otra finca que ellos decían, es mentira porque yo había hecho unos planos de la finca que teníamos que realizar la limpieza y reportaje de vídeo y eso que con un contrato de peón no estoy capacitado y mucho menos obligado a hacer planos, puesto que ni siquiera un oficial de primera esta capacitado para hacer planos a escala, sino que estos planos los hacen aparejadores, deliniantes,arquitectos etc; es mas si tan mal estaban no se porque se los quedaron. (...)" CONTINÚA.

El resto de la carta se puede leer en el blog del sindicato de Construcción y Madera de CNT Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario