lunes, 10 de noviembre de 2008

Piquete informativo de CNT en la UNED de Barbastro

Los compañeros de CNT de Huesca repartieron panfletos sobre el conflicto en el Centro Asociado de la UNED de Barbastro durante las jornadas sobre "Constitución y Libertad de Expresión". Después, participaron en el debate de clausura donde pudieron informar a los asistentes del despido de la delegada de CNT en Laya Producciones, subcontrata denunciada por cesión ilegal de trabajadores a la UNED y sancionada, junto con la universidad, por la Inspección de Trabajo.

CNT ya ha realizado, a día de hoy, piquetes informativos en Segovia, Guadalajara, Teruel, Motril, Córdoba, Sevilla, Úbeda, Barbastro y Valdepeñas. En Madrid hemos estado en el Rectorado de la UNED, en el Centro Asociado de Escuelas Pías y en la Facultad de Humanidades. Uno de los pilares básicos de CNT es el APOYO MUTUO. Ahí radica nuestra fuerza y lo demostramos día a día. Es importante mencionar también que 1.500 personas diferentes han visitado este blog, personas que quizás buscando en internet información sobre "cesión ilegal" se topan con este caso de manual.

A las empresas que cometen este tipo de irregularidades se les debería caer la cara de vergüenza, ya que es bastante triste que en el siglo XXI tengamos que seguir reivindicando que se cumpla lo estipulado. La cesión ilegal de trabajadores incumple una norma elemental: la empresa que contrata tiene que ser la misma que la que dirige y proporciona las herramientas de trabajo. Para una redactora, las herramientas básicas necesarias son un ordenador, un teléfono e internet. ¿Quién proporciona esto? La UNED, que suministra los ordenadores que se van quedando obsoletos en otros departamentos de la universidad. Pero la cosa no acaba aquí, ya que en el programa de la UNED participan trabajadores de la universidad y de la subcontrata como cualquiera puede comprobar en los títulos de crédito. Por ejemplo, la redactora despedida de la pseudocontrata siempre editaba las noticias del programa con el montador de video del CEMAV (UNED).

A pesar de los intentos por parte de "anónimos descerebrados" de boicotear esta lucha justa, honrada y serena, nosotros seguimos, con la verdad por delante, a las puertas de los Centros Asociados de la UNED para informar a todo el mundo de la represión sindical que existe en la universidad.

¡Un fuerte abrazo a todos los "compas" de CNT y a todas las personas que nos muestran su apoyo en cada piquete!

READMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA DE CNT
BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL
BASTA DE SUBCONTRATAS FANTASMA

Delegada despedida de CNT en Laya Producciones

CNTAIT

si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario